¿Seguir o Liderar?

Como padres de familia nos preguntamos si la educación que proporcionamos a nuestros hijos les ayuda a definir su vocación, en ocasiones nos asalta la duda a cerca de si ellos han decidido o se han dejado influenciar por la redes sociales, amistades o la misma familia.

El Programa de Diploma prepara a los jóvenes para decir su propio camino, para ser agentes de cambio y liderar sus acciones, para ser parte efectiva de equipos de trabajo donde se proponen soluciones prácticas en un ambiente colaborativo. En contraste, en un ambiente de educación tradicional, el estudiante es persuadido de seguir indicaciones y no formar parte de la iniciativa, que en muchas ocasiones impide el desarrollo de la seguridad en las decisiones o acciones educativas y por otro lado, las reglas son estrictas y no permiten soluciones alternas.

Caso contrario a la educación internacional, cuyo principio pedagógico está basado en la indagación y la comprensión conceptual en contextos locales y globales. La educación del bachillerato internacional nos respalda, con capacitaciones y material educativo que se encuentra a la cabeza en materia de educación, esto hace del programa de diploma un programa preuniversitario, reconocido ampliamente tanto en universidades nacionales como internacionales.

Al finalizar el Programa de Diploma tendremos un ciudadano del mundo preparado para hacer frente a los desafíos que plantea la universidad y la vida, con las habilidades que ha aprendido, y con la ventaja de pertenecer a la gran red de ex alumnos del programa de diploma, cuyos miembros son sobresalientes en la sociedad mundial.

Estructura y asignaturas

En nuestro colegio, la estructura del programa de diploma gestiona tres clases de nivel superior y tres clases de nivel medio, así como, los tres componentes troncales del programa, en la siguiente imagen puede descargar la descripción de las asignaturas accionando el botón correspondiente.

Personal docente

Conozca al personal que acompaña a los estudiantes durante los dos años del programa de diploma (11mo y 12mo grado), docentes que transmiten los atributos del perfil del programa de IB y tienen un alto compromiso con la preparación propia y la de sus estudiantes.

Reconocimiento del Programa de Diploma en el Mundo

¿Cuáles son las credenciales que presenta el estudiante en una universidad que reconoce el Programa de Diploma del IB?

Para un graduado del Programa de Diploma, se obtiene el titulo de finalización de estudios del Ministerio de Educación de Nicaragua y la titulación que proviene directamente de la Organización del bachillerato internacional, esta última se adquiere por medio de exámenes que se realizan en el colegio, pero que se califican por medio de examinadores del IB en todo el mundo, luego los resultados son comunicados al colegio y se recibe la titulación y las transcripciones de notas, con las cuales las universidades realizan la admisión.

Para mayor información sobre las declaraciones de reconocimiento del programa de diploma del IB en diferentes países del mundo por favor acceda al siguiente enlace: https://ibo.org/es/university-admission/recognition-of-the-ib-diploma-by-countries-and-universities/country-recognition-statements/

Los exámenes externos del programa de diploma se aplican una vez al año, en nuestro caso se realizan en el mes de mayo.

En Notre Dame International School, nos preocupamos por que nuestra educación prepare a nuestros estudiantes con estándares internacionales, de manera que desarrollan habilidades que utilizarán en cualquier contexto, el programa de diploma no se trata de una certificación, sino de una garantía de que en un mundo globalizado y que demanda mayores habilidades, nuestros estudiantes tienen las oportunidades de desempeñarse de la mejor manera, siendo personas abiertas y flexibles, cultas y muy capaces de obtener grandes resultados.


– Para mayor información –

Programa del Diploma (DP)

Carlos Ordóñez Mondragón
Coordinador del Programa de Diploma
Tels. 2276-0353/54  Ext. 107

ndwebadminDiploma Programme