Middle Years Programme Years 1 to 5 (Grades 6th to 10th) 

As the Middle Years Programme Coordinator I welcome you to this new and exciting phase in your child’s life, one filled with new knowledge, skills and inquiries. The MYP is a programme of the International Baccauralatte Organization designed for students between the ages of 11 to 16. The main objective of the programme is to provide students with the tools needed in order to be successful in school and to be active lifelong learners. 

The MYP prepares students with the IB attributes, attitudes and abilities that enable our students to serve in their community through viable and effective actions. Students at Notre Dame International School aquire an international mindset by learning of the world from different and diverse global contexts and perspectives. There are five skills fostered and mastered throughout the five year programme: communication, social, thinking, self-management and research skills. These skills prepare our students to evaluate information and apply their knowledge in an array of complex situations. 

All of our year 5 students are required to work on the Personal Project as culmination of the MYP, where they can show the acquired knowledge, skills and IB attibutes developed along their years in the programme. The Personal Project gives students the opportunity to demonstrate skills by investigation, planning, taking action and reflection. It is an opportunity for Notre Dame students to creatively provide a service that benefits the community in a viable and tangible manner. 

¿Qué es el PAI?

Es un programa educativo inclusivo destinado a alumnos entre 11 – 16años de edad, de 6to a 10mo grado, que aporta herramientas para el aprendizaje durante toda la vida y fomenta actitudes responsables que ayudan a los alumnos a descubrir cómo utilizar lo que aprenden para actuar con integridad.

El énfasis que el PAI hace en el aprendizaje independiente, es convertirlo en la preparación ideal para el Programa del Diploma (PD)

Modelo del Programa de Años Intermedios

  • Un enfoque de la enseñanza basado en el alumno
  • Perspectivas internacionales y desarrollo integral del alumno
  • Enseñanza y aprendizaje continuos en más de una lengua
  • El desarrollo de un pensamiento flexible que prepara a los alumnos para evaluar información de manera crítica y aplicar conocimientos en situaciones complejas y desconocidas

El PAI consta de 8 grupos de asignaturas:

  • Adquisición de lenguas: Francés
  • Lengua y Literatura
  • Individuos y sociedades
  • Ciencias
  • Matemáticas
  • Artes
  • Educación física y para la salud
  • Diseño

Cada grupo de asignatura desarrolla y evalúa objetivos específicos requeridos por el programa.

Contextos Globales

Los contenidos son vistos desde nuevas perspectivas, analizando y evaluando diversos contextos del mundo real.

Enfoques de Aprendizaje

Los alumnos aprenden utilizando las habilidades de comunicación, organización, pensamiento crítico, autogestión y colaboración.

Acción y Servicio

Anima a los alumnos a participar en actividades que influyen positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

Proyecto Personal

Todo estudiante del PAI debe realizar un Proyecto Personal como trabajo de culminación del programa durante el año 5. El Proyecto Personal anima a los alumnos a poner en práctica y afianzar las habilidades adquiridas a lo largo de los cinco años del programa.

Este proyecto brinda la oportunidad a los alumnos de demostrar conocimientos previos y específicos de asignaturas y desarrollar un área de interés personal. Como resultado los alumnos tienen la oportunidad de elaborar un producto o encontrar un resultado verdaderamente personal, creativo y aportar al mejoramiento o al servicio de la comunidad.


For more information / Para mayor información

Middle Years Programme

Alejandra Mendoza
MYP Coordinator
Tels. 2276-0353/54  Ext. 123

Michael ParralesMiddle Years Programme