Programa de la Escuela Primaria (PEP)

Notre Dame International School: un nuevo concepto educativo para proteger el medio ambiente y contribuir a la experiencia de vivir en un mundo mejor y más pacífico.

“CREAR UN MUNDO MEJOR A TRAVÉS DE UNA EDUCACIÓN GLOBAL”

¿Cómo educamos a nuestros estudiantes en el PEP?

Fomentamos una mentalidad internacional ayudando a nuestros estudiantes a reflexionar sobre sus propias culturas e identidades, y las de los demás.

Promovemos valores, desarrollamos sus habilidades, aprovechamos su curiosidad natural para motivarlos a preguntar; aprovechamos sus propios conocimientos, les proporcionamos nuevos conocimientos y los llevamos hacia un aprendizaje significativo de por vida.

Silvia Vallecilla
Coordinadora del Programa de la Escuela Primaria (PEP)

¿Qué es el Programa de la Escuela Primaria del IB?

El Programa de la Educación Primaria (PEP) está diseñado para estudiantes de 3 a 12 años. Se centra en el desarrollo de todo el niño como investigador, tanto en el aula como en el mundo exterior. Es un marco guiado por seis temas transdiciplinarios de importancia global, explorados, utilizando conocimientos y habilidades derivadas de seis áreas temáticas, así como habilidades transdisciplinarias, con un poderoso énfasis en la investigación.

El PEP es lo suficientemente flexible como para adaptarse a las demandas de la mayoría de los planes de estudios nacionales o locales y proporciona la mejor preparación para que los estudiantes participen en el Programa de Años Intermedios del IB.

El Programa de la Escuela Primaria del IB

  • El PEP aborda el bienestar académico, social y emocional del estudiante.
  • Alienta a los estudiantes a desarrollar la independencia y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.
  • Apoya los esfuerzos de los estudiantes para obtener el entendimiento del mundo y para funcionar cómodamente dentro de él.
  • Ayuda a los alumnos a establecer los valores personales como base sobre la cual la mentalidad internacional se desarrollará y florecerá.

La característica más significativa y distintiva del PEP son los seis temas transdiciplinarios

Estos temas proporcionan a las Escuelas del Mundo del IB la oportunidad de incorporar las cuestiones locales y globales en el plan de estudios y permiten efectivamente a los estudiantes “dar un paso adelante” más allá de los confines del aprendizaje dentro de las áreas temáticas.

Cada tema es abordado cada año por todos los estudiantes (los estudiantes de 3 a 5 años se involucran con cuatro de los temas cada año.) Además, todos los estudiantes del PEP tienen la oportunidad de aprender más de un idioma a partir de los siete años.

Programa de Indagación Transdisciplinario

Programa de Indagación Transdiciplinario
Maternal 3

Programa de Indagación Transdiciplinario
Pre-Kinder

Programa de Indagación Transdiciplinario
Kinder

Programa de Indagación Transdiciplinario
Primer Grado

Programa de Indagación Transdiciplinario
Segundo Grado

Programa de Indagación Transdiciplinario
Tercer Grado

Programa de Indagación Transdiciplinario
Cuarto Grado

Programa de Indagación Transdiciplinario
Quinto Grado


– Para mayor información –

Programa de la Escuela Primaria (PEP)

Silvia Vallecillo
Coordinadora del Programa de la Escuela Primaria
Tels. 2276-0353/54  Ext. 106
ndwebadminPrimary Years Programme